EXPRESIÓN PLÁSTICA, carrera Pedagogía en enseñanza en Párvulos, 4to años.

EXPRESIÓN PLÁSTICA, carrera Pedagogía en enseñanza en Párvulos, 4to años.
Porque la educación y el arte son la fórmula perfecta para crear profesores y estudiantes que serán un aporte para esta sociedad en constante cambio, en el camino de la concientización de la importancia del pasado, en el presente y futuro.

Historia en 100 sonidos


Título: "Historias en 100 sonidos"

Especificidad: Instalación y arte sonoro

Descripción: los estudiantes construyeron historias sonoras con elementos de su entorno inmediato, las presentaron a 10 personas cercanas las que al escucharlas, debían crear una historia escrita con lo que los audios les evocara.



Escucha atentamente las piezas sonoras 
y escribe una historia con lo que
 percibiste e imaginaste





AUDIO 1


Historia 1


He repetido el mismo día desde hace tiempo, el cierre del chaleco suena, el metal cortado cae, la búsqueda de aquel tornillo perfecto, los lápices tirados sobre un papel con medidas, el bullicio de los que buscan la felicidad, todo siempre igual, ¿Seré uno de ellos?, solo una persona lo sabe, él me encerró aquí, soy aquella alma atrapada que algún día será libre. sí, soy un pájaro en una jaula en medio de una fábrica antigua. Mi revoloteo no se mira, sin embargo, todos saben cuál es nuestro destino, saben que nuestra única forma de ser libres es muriendo.


Enrique 19 años. 



AUDIO 1

Historia 2


Ni estos ni los otros, menos aquellos que siendo amigos de esos, pudieron saber de dónde venía aquel sonido, entonces, los otros propusieron que esto, no era otra cosa que eso, y estos, no conformes, discreparon diciendo que aquello, sin duda, era esto, entonces, no estando de acuerdo, decidieron observar más detenidamente, -si!, dijeron aquellos, ahora estamos seguros que es eso, -hay pero no se que ven aquellos dijo uno de los otros, desde aquí, se ve nítidamente esto, -que extraño, dijo otro de esos, que para nosotros no es eso ni esto, es lo otro,  mirándose sorprendidos, partieron, imperfectos.


Rodrigo, 50 años.



AUDIO 2


Historia 3

Para el siguiente día:


Entro a mi taller, está todo desordenado, como es costumbre. Toca hacer algunas tareas, pero sobretodo seguir con este trabajo que tengo pendiente hace ya más de un mes. Siempre me pasa lo mismo, comienzo a hacerlo y recuerdo esos buenos momentos que vivía cuando recién me lo encargaron. Me siento e intento ordenar un poco este desastre. Inicio el proceso, pasa un tiempo y los recuerdos vienen, entre lágrimas me paro violentamente, me seco los ojos y cierro la puerta con rabia, como si eso fuera a acabar con lo que tengo que hacer. Otro día lo termino, pienso.


Javier Pino, 23 años, 5to año de periodismo



REGISTRO MUESTRA