Extracto de ficha de lectura Mi Museo Ideal
Mi museo se interesa por lo artistas nuevos, así es que realiza encuestas afuera del museo, en donde la gente que visita el museo elige las obras que más les gustan. Luego de tener una cantidad de votos, se colocan en una habitación especial para los artistas jóvenes que representan esta época.
Copia de grabado Verde
Copia de grabado en Linóleo
Texto reflexivo sobre contenidos tratados en Historia del Arte
Para comenzar definiremos que es el déficit atencional, que es un trastorno neurológico del comportamiento caracterizado por distracción moderada a severa, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Pero, ¿qué relación tenia Da Vinci con el déficit atencional?
Leonardo fue arquitecto, ingeniero, matemático, filósofo, músico, escultor, inventor ingenioso y pintor por excelencia, además de ejercer otras muchas actividades, siempre persiguiendo la anhelada perfección, de esa satisfacción ignorada. Era un hijo ilegítimo, ya que su padre no lo reconoció oficialmente.
El problema que presentaba Leonardo en el acabado de los productos y tareas a menudo fue poco considerado o ignorada en las biografías más conocidas. Leonardo tuvo una vida cómoda y de alguna manera indulgente con ciertos principios por ser el hijo bastardo de un noble. Si bien fue bien tratado no tuvo una educación formal más rigurosa, ni tampoco mayores responsabilidades, al no haber sido un heredero legítimo. Su enorme talento artístico fue perfeccionado en el taller del famoso artista italiano, Verrocchio y esto le permitió obtener el dinero necesario y numerosas oportunidades de empleo con los aristócratas y los comerciantes ricos de la sociedad del Renacimiento italiano.
Lamentablemente, a pesar de sus asombrosas dotes naturales, Leonardo logró completar menos de dos docenas de cuadros en su vida, y algunas otras producciones importantes, como sus esculturas, sin embargo toda su obra fue magistral. Muchos de sus bocetos ahora famosos, tales como los estudios de anatomía humana, diseños de ingeniería, y los escritos de percepción y observaciones científicas, los que escribió en espejo en sus cuadernos, fueron recuperados y sólo fueron conocidos unos cientos de años después de su muerte. No hay evidencia que ninguno de sus diseños brillantes que hayan sido construidos. La vida de Leonardo se complicó cada vez más cuando no logró completar las comisiones para la cual había sido contratado y recibido la paga correspondiente.
Sigmund Freud, hizo un estudio de los primeros años de vida de Leonardo y cita a su confesión, en su lecho de muerte cuando manifiesta su pesar y la angustia por no cumplir con su deber para con Dios y el hombre en su arte. Los hechos conocidos de la vida de Leonardo, muestran que el DDA (déficit de atención), se debió probablemente a la falta de formación en la disciplina para mantener sus esfuerzos en la conclusión de sus producciones, lo que combinado con la fácil obtención de sus primeros éxitos, lo que podría explicar el talento desigual frente a la productividad. Es posible que tentado por seguir experimentando en lugar de dedicarse a tareas más aburridas como la finalización de sus obras, hayan aumentado la riqueza y el poder de su imaginación.