EXPRESIÓN PLÁSTICA, carrera Pedagogía en enseñanza en Párvulos, 4to años.

EXPRESIÓN PLÁSTICA, carrera Pedagogía en enseñanza en Párvulos, 4to años.
Porque la educación y el arte son la fórmula perfecta para crear profesores y estudiantes que serán un aporte para esta sociedad en constante cambio, en el camino de la concientización de la importancia del pasado, en el presente y futuro.

Francisca Larraín Celedón


Extracto de ficha de lectura Mi Museo Ideal

No es conveniente que  en un museo se encuentren solo obras que personas de “otro nivel artístico” logren comprender y que las personas que no tienen conocimiento artístico no comprendan nada de ellas. Si esto pasara, las personas sin conocimiento artístico, no se verían motivadas por asistir nuevamente a otro museo, ya que su experiencia anterior hubiese sido ineficiente, incomprensible y frustrante; me refiero a que ha de ser frustrante, ir por interés propio a un museo y al  llegar haya, todo sea una mala experiencia, que hayan cientos de miles de cuadros y que no entiendas en absoluto sus sentidos. 



Copia de grabado Verde




Entrega de proyecto final




Título: Sin título

Autor: Francisca Larraín
Medio: video performance
Fundamentación: Propongo a través de este video mostrar el peso que se lleva en la vida por diversos motivos, ya sean propios o de otras personas. 





Texto reflexivo sobre contenidos tratados en Historia del Arte

Como podemos darnos cuenta, los Romanos crearon grandes obras arquitectónicas durante mucho tiempo y esto lo lograban sin tener estudios  universitarios previos al respecto, por lo que cabe preguntarnos cómo lograban esto, ya que en la actualidad es imposible lograr una de esas obras, tan solo con pensamientos y mucho menos sin la tecnología que tenemos, pero pese a ello, los Romanos sí eran capases  y lo demostraron un sin fin de veces.
Considerando cómo ha cambiado todo, podemos decir que hay dos hechos que logran de alguna forma explicar este raro suceso: ambición de los emperadores al estar en el poder: cómo se dijo en el video, los emperadores al estar en el poder, caían en la ambición, ya sea por adquirir más territorio, ser el mejor o superar a su antecesor, y muchas veces su forma de demostrar su “grandeza” era a través de estás grandes, especiales y conocidas obras arquitectónicas.

Pero no todos tenían esté don de lograr crear estas grandes obras. A los emperadores se les ocurrían, pero claramente no eran ellos quienes las diseñaban o solucionaban los problemas para poder construirlas, eran otras personas, los “arquitectos” las planeaban y los esclavos las construían y son estas personas las que forman parte del segundo hecho relevante de este suceso: honor, respeto y entrega absoluta hacia el emperador, en Roma se respetaba profundamente al emperador. Sin esté respeto y entrega de los súbditos  hacia el emperador jamás se hubiese logrado nada de lo que hoy permanece y es parte de la historia de Roma. Es decir, que el emperador tenia a personas muy dedicadas bajo su mandato, él quería una obra y su arquitecto no descansaba hasta conseguirla y los esclavos nos descansaban  hasta que está estuviese lista.

Son estos dos puntos los que dan respuesta a la pregunta indicada, ya que ahora no hay personas tan dedicadas a su jefe, emperador o presidente, pero esto sucede  porque ya no existen emperadores ambiciosos que sean capaces de matar por conseguir lo que quieren.