Extracto de ficha de lectura Mi Museo Ideal
A partir del segundo piso hasta el cuarto será un recorrido largo pero entretenido de los cambios del arte en el mundo.
En el último piso tendremos una exposición con arte contemporáneo desde el pop art de Andy Warhol hasta las fotografías de Cindy Sherman. Esta sala tendrá instalaciones de video y un espacio espacial para el arte de la performance.
Matriz de grabado Verde
Copia de grabado Verde
Copia de grabado en Linóleo
Texto reflexivo sobre contenidos tratados en Historia del Arte
Cuando Downey se encuentra ya asentado en la selva Amazónica lo invitan de caza por el día con dos hombres de la tribu Yanomami, ambos con armas, uno con una flecha y un arco y el otro con un rifle, mientras Downey solo lleva una cámara de filmar. Cuando se ven sumergidos en la selva amazonica Downey comienza a grabar y los Yanomami se ven amenazados con este aparato que captura momentos que desaparecen, pero según estas tribus esta maquina puede capturar tu alma, ellos se ven amenazados y apuntan sus armas hacia el artista que con temor sigue grabando este “happening” ya que para ellos sta aparato es tan letal como cualquiera, los dos hombres se acercan firmemente al artista, lo desafían con miradas intensas, Downey sigue grabando y los dos hombres bajan sus armas y riendoce hacen un gesto de aceptación, según mi perspectiva ellos valoran el corage que este artista tuvo al no dudar ni un momento con su firme cámara. En este momento el artista pasa de ser un simple hombre a una persona respetada, como se dijo en clases él se transforma en un Chaman, desafiando a la muerte con la firmeza.
Si Downey no hubiera tenido la cámara en este momento tan oportuno, la situación hubiera marchado de manera muy distinta, puede que los Yanomamis no se hubieran sentido amenazados por la presencia del artista por lo tanto sus acciones no hubieran sido las de amenazarlo con armas letales y tan solo seguir su camino con la caza cotidiana, en otro caso los dos hombres podrían haber reaccionao de la misma manera que en la realidad y que hubira echo Downey sin su arma, sin su instrumento, sin su camara, quien o que lo hubiera protegido de tal detino.