EXPRESIÓN PLÁSTICA, carrera Pedagogía en enseñanza en Párvulos, 4to años.

EXPRESIÓN PLÁSTICA, carrera Pedagogía en enseñanza en Párvulos, 4to años.
Porque la educación y el arte son la fórmula perfecta para crear profesores y estudiantes que serán un aporte para esta sociedad en constante cambio, en el camino de la concientización de la importancia del pasado, en el presente y futuro.

DENISSE LOVERA

 

"Objeto simbólico"
 
"Grabado verde"


"Xilografía"
 
 



"Marionetas"
 
 
Propuesta de actividad pedagógica

       Los estudiantes utilizarán la arena o la tierra para dibujar las diversidades de línea, para este propósito, emplearan  piedra, palos o sus dedos. Luego, tomarán fotografías de los distintos trabajos para ser exhibidos a la comunidad escolar.  Para este ejercicio, los estudiantes conocerán con el Land art, y se presentarán trabajos de sus principales exponentes, como el artista Robert Smithson. En vista que se utiliza el medio natural como medio artístico, será de gran importancia poder fotografiar sus obras para obtener un registro.
El o la cuenta cuentos: Los estudiantes escogerán un cuento y un personaje de éste.  Deberán establecer las características de éste para poder comenzar a construir su marioneta. La cabeza de su personaje se hará con esponja y se cubrirá con una panti, y para armar el cuerpo podrán usar los materiales que estimen convenientes, considerando que éste debe moverse. Esta marioneta deberá sostener entre sus manos el libro que leerá.
Luego de crear la marioneta, los estudiantes deberán ensayar el cuento con una voz que se adecue a las características del personaje que escogieron. Finalmente, cada estudiante presentará su cuento, donde simule que es la marioneta quien la cuenta.
 
Construye una leyenda: Los estudiantes  -en grupos de 5- crearán una leyenda  en el área de lenguaje y comunicaciones, esta debe tener la misma cantidad de personajes que el número de integrantes. Luego, cada miembro del grupo creará una marioneta que represente a un personaje de esta leyenda. Luego la representarán frente al curso.