"Objeto simbólico"
"Grabado verde"
"Xilografía"
"Marionetas"
Propuesta de actividad pedagógica
Los
estudiantes utilizarán la arena o la tierra para dibujar las diversidades de
línea, para este propósito, emplearan
piedra, palos o sus dedos. Luego, tomarán fotografías de los distintos
trabajos para ser exhibidos a la comunidad escolar. Para este ejercicio, los estudiantes
conocerán con el Land art, y se presentarán trabajos de sus principales
exponentes, como el artista Robert Smithson. En vista que se utiliza el medio
natural como medio artístico, será de gran importancia poder fotografiar sus
obras para obtener un registro.
El o la cuenta
cuentos: Los estudiantes escogerán un cuento y un personaje de éste. Deberán establecer las características de
éste para poder comenzar a construir su marioneta. La cabeza de su personaje se
hará con esponja y se cubrirá con una panti, y para armar el cuerpo podrán usar
los materiales que estimen convenientes, considerando que éste debe moverse.
Esta marioneta deberá sostener entre sus manos el libro que leerá.
Luego de crear la marioneta, los estudiantes deberán
ensayar el cuento con una voz que se adecue a las características del personaje
que escogieron. Finalmente, cada estudiante presentará su cuento, donde simule
que es la marioneta quien la cuenta.
Construye una
leyenda: Los estudiantes -en grupos
de 5- crearán una leyenda en el área de
lenguaje y comunicaciones, esta debe tener la misma cantidad de personajes que
el número de integrantes. Luego, cada miembro del grupo creará una marioneta
que represente a un personaje de esta leyenda. Luego la representarán frente al
curso.