EXPRESIÓN PLÁSTICA, carrera Pedagogía en enseñanza en Párvulos, 4to años.

EXPRESIÓN PLÁSTICA, carrera Pedagogía en enseñanza en Párvulos, 4to años.
Porque la educación y el arte son la fórmula perfecta para crear profesores y estudiantes que serán un aporte para esta sociedad en constante cambio, en el camino de la concientización de la importancia del pasado, en el presente y futuro.

Aracely Villagra

Aracely Villagra 

Arte Sonoro 

https://soundcloud.com/jocelyn-nunez-baeza/lara-amanda-villagra-aracely-escobar-andrea-calderon-bustamante

Bustamante, Calderón, Escobar, Lara. A, Villagra.

“La terrible noche”

Iba caminando por la calle, cuando de repente se me acercó un tipo, yo solo atiné a
sacar las llaves y atormentarlo, el llegó y rompió la botella que tenía en la mano, paso
por entre unas latas y basura, yo solo atine a correr, solté mi bolsa y se me cayeron unas
monedas, del apuro cerré la mochila y no podía, entonces lo intente una y otra vez hasta
que lo logre. Cuando iba corriendo me tropecé con un fierro, y agarre una botella para
pegarle al tipo por si me seguía persiguiendo, como vi que no,  la solté y por fin pude
respirar del miedo.

"La cantina"

Una persona en una habitación, donde en el piso hay vidrio roto y esta persona camina
buscando sus llaves que están en un frasco junto con monedas.   Abre una puerta y
comienza a abrir una especie de lata, de repente, tropieza con un balde. Comienza a
desenvolver un dulce y en eso, cae un balón por una escalera, le sirven  un trago y deja
caer las monedas para el cantinero. Cierra su bolso (donde tenía el dinero) y al cantinero
se le cae un cuchillo, ya que era un asesino; abre un combustible e incendia la cantina.

“Los sueños”

Era una tibia noche de verano, pero no  como siempre, sentía mucho frío y dolor en mis
pies, debe ser porque estaba caminando sobre vidrio molido, era extraño ya que no suelo
hacer ese tipo de cosas, se atravesaban unas latas sonriéndome, mientras sacaba un
dulce de su envoltorio, seguí caminando y vi a mis amigos jugando tenis, así que me uní
a ellos y en ese instante se me caían las monedas que tenía para comprar un cierre del
pantalón. Luego llegué a casa para cenar, me siento y al agarrar el tenedor se cae, pero
no me doy cuenta que estoy comiendo papel y en ese preciso momento despierto, y
suspiré porque todo había sido un sueño.

“Maldita plata”

Ya es octubre, pasan y pasan los días, tus grandes álamos ya se han apagado, la sombra,
tus frescos y las hojas desaparecen. Los viejos, adultos y niños de la población ven
como se les ha quitado el pulmón, donde tantas familias y generaciones han crecido a su
lado. Vivencias, anécdotas, triunfos, alegrías, derrotas, pensaba alegrías. Ya son los
últimos partidos jugando en ti los sábados y domingos, corriendo por la caprichosa,
disfruta tu tierra antes que invadan en ella.

“Sensaciones”

Va alguien caminando y jugando con sus llaves hasta que abre una puerta tal vez y entra
a un lugar diferente. Se siente como basura en el piso porque escuchó que pisa y patea
latas, luego se cae algo por varios pisos o una escalera quizás. Luego siento que
destapan algo siento como el sonido de las tapas de cerveza se me imagina y juega con
la tapa por que suena varias veces. Se abre un bolso o algo así suena como un cierre y
después cae como un cubierto según lo que pienso y abre algo al final como un plástico creo.