EXPRESIÓN PLÁSTICA, carrera Pedagogía en enseñanza en Párvulos, 4to años.

EXPRESIÓN PLÁSTICA, carrera Pedagogía en enseñanza en Párvulos, 4to años.
Porque la educación y el arte son la fórmula perfecta para crear profesores y estudiantes que serán un aporte para esta sociedad en constante cambio, en el camino de la concientización de la importancia del pasado, en el presente y futuro.

González Tamara






















Arte textil




                                      TÍtulo: "¡ Libérate !".

                                      Técnica: Vellón acuarela.


Fundamentación 

Esta obra nació desde la idea de liberarse de los estereotipos de belleza femeninos, es decir, liberarse de lo que los medios muestran respecto a la modificación del cuerpo de la mujer, de los cánones de belleza impuestos socialmente, manifestarse frente a una postura que nos hace, como mujeres, inseguras respecto a nuestra propia imagen. También, envía el mensaje de que por no tener las medidas perfectas, el cuerpo femenino es imperfecto, por esa misma razón se utiliza la huincha de medir cortada para simbolizar el acto de liberación de los cánones de belleza.



Arte objetual e instalación




                                     Título: “s/t".

                                     Técnica: Papel encolado.


Fundamentación

La obra está inspirada en la juventud, siendo una zapatilla el símbolo de ésta debido a que actualmente la juventud es una etapa de la vida la cual prácticamente se omite, siendo ignorada por los padres de los jóvenes, puesto que se toma como la “época absurda de la vida” y explotada por aquellos que están en esta etapa. Esta pieza de arte hace un llamado a vivir la juventud, aprovecharla y no olvidar que siempre se puede ser joven. Por otro lado, hace un llamado también a no saltarnos esta etapa, es decir, no pasar de ser niños a adultos inmediatamente.



Oración o estrofa poética


"Quien avanza no encuentra el camino hasta que mira sus propios pasos. "